Ramon eludio polemica con almeyda y pidio "que cada uno se haga responsable de lo que dic

Buenos Aires, 8 de febrero (Télam).- El DT de River Plate, Ramón Díaz, eludió hoy la polémica con su antecesor, Matías Almeyda, y pidió "que cada uno se haga responsable de lo que dice" en relación al cruce que tuvo con sus ex dirigidos Rodrigo Mora y David Trezeguet.

El riojano, en la conferencia de prensa previa al debut en el torneo Final, se concentró solo en "hablar de fútbol" y confirmó el equipo titular para visitar a Belgrano de Córdoba, el domingo próximo.

"Que cada uno se haga responsable de lo dice y hace. Yo me hago responsable de mis palabras, no puedo salir a responderle a todo lo que se dice por ahí", contestó Díaz al ser consultado sobre las recientes declaraciones de Almeyda.

El ex mediocampista del seleccionado argentino se molestó con las comparaciones realizadas por Mora y Trezeguet en relación a los dos ciclos técnicos y llamó "chupamedias" a los jugadores que -a su entender- buscaron congraciarse con el actual entrenador.

En primer término, el uruguayo apuntó que River tiene "otra mentalidad" desde la llegada de Díaz y Trezeguet, más tarde, reconoció que Ramón "les hizo entender a los más jóvenes" la importancia de River, aunque luego aclaró que lo dijo sin ánimo de ofender a Almeyda.

Superada la polémica, Díaz anunció que tiene "todo listo" para visitar a Belgrano, con Mora y Trezeguet como dupla ofensiva desde el inicio.

"Juegan (Marcelo) Barovero; (Gabriel) Mercado, (Adalberto) Román y (Jonathan) Bottinelli; (Carlos) Sánchez, (Cristian) Ledesma, (Leonardo) Ponzio y (Leonel) Vangioni; (Manuel) Lanzini; Mora y Trezeguet", adelantó.

Inmediatamente, aclaró que tanto Mercado, que hoy no practicó por una contractura en la espalda, y Trezeguet, que terminó con hielo en una de sus rodillas, "van a jugar sin problemas".

Consultado por la elección del franco-argentino sobre Rogelio Funes Mori, Ramón justificó: "Tuvo un buen rendimiento en el verano, nos gustó mucho y para este partido ante Belgrano se necesitan jugadores de experiencia".

Mientras que sobre la designación de Lanzini como enganche, argumentó: "Me gustó mucho cómo jugó Mauro Díaz ante Boca en Mar del Plata, los dos están muy bien, pero Lanzini es más punzante, más rápido y eso estamos buscando. Ojalá sea acertada la elección".

El entrenador "millonario", en otro pasaje de la conferencia, elogió a Belgrano, al caracterizarlo como "un equipo ordenado, compacto, que tiene un estilo".

"Vimos todos sus partidos y va a ser difícil, pero los vamos a salir a atacar como siempre hace River", prometió.

En relación a la pelea por el título del torneo Final, el riojano no dudó en las posibilidades de River, pero reconoció que "hay otros equipos muy buenos, que se han reforzado muy bien" y citó el caso del actual campeón, Vélez, que contrató a Fernando Gago.

"¿Vieron que se pueden traer refuerzos a nivel internacional como Gago? -enseñó a los periodistas-. Fueron inteligentes pero nosotros también estamos muy contentos con Vangioni y con (Juan) Iturbe, por todo lo que nos pueden dar".

A propósito, confirmó que el ex jugador de Porto viajará a Córdoba e integrará el banco de suplentes si llega la habilitación de su pase.

Finalmente, el técnico de River destacó que el sistema táctico de 3-4-1-2 será el empleado durante la competencia. "Es el adecuado a los jugadores que tenemos, lo trabajamos durante el verano y estamos conformes y muy convencidos por cómo respondió el plantel". (Télam).- lp-fgb-boc 08/02/2013 14:17


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.