Raimundi: "el per saltum permitira defender las instituciones"

Buenos Aires, 14 de noviembre (Télam).- El diputado nacional de Nuevo Encuentro Carlos Raimundi aseguró que el recurso del `per saltum`, que la Cámara baja buscará convertir en ley esta tarde, permitirá "defender las instituciones democráticas".

Raimundi anticipó que su partido votará "a favor" de la iniciativa impulsada por el oficialismo, que cuenta con sanción del Senado y hoy será debatida en el recinto de Diputados.

En declaraciones a Télam, el legislador de Nuevo Encuentro afirmó que "lo que está en juego son casos de gravedad institucional".

Señaló que "la sesión no va a girar en torno de un concepto abstracto sino que está referida a circunstancias concretas en las que un grupo económico intenta desafiar a la democracia".

En cuanto a su apoyo a la iniciativa del oficialismo, anticipó que respaldará el texto y será miembro informante de Nuevo Encuentro en el recinto porque, sostuvo, "el Estado necesita este instrumento para poder defender las instituciones democráticas".

"Solamente se refiere a casos de extrema gravedad institucional y requiere antes un pronunciamiento de justicia de primera instancia", aseveró Raimundi en la antesala del debate.(Télam) msa-sr-lei 14/11/2012 06:57


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.