Rafael Correa: "Ecuador le daría al Mercosur una salida al Pacífico"

El presidente de Ecuador Rafael Correa afirmó este miércoles que su Gobierno analiza las ventajas y los riesgos que le generaría el ingreso al Mercosur, bloque que recibiría a cambio como beneficio contar con un miembro con salida al oceáno Pacífico.

"Ya tenemos diferentes relaciones con todos los miembros del Mercosur y que sería altamente beneficioso para el bloque tener un miembro con costa en el Pacífico, sería la salida hacia el Pacífico", declaró Correa en una entrevista.

"Por supuesto, para Ecuador presenta ventajas que estamos estudiando, y ciertos riesgos como para ya tomar una decisión definitiva", subrayó el mandatario, horas antes del inicio de una nueva cumbre del Mercosur en Brasilia, que tendrá como eje el lanzamiento del proceso de adhesión de Bolivia como miembro pleno.

"Hemos sido invitados, nos sentimos honrados y estamos analizando la propuesta", aseguró Correa.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, recientemente incorporado. Paraguay se encuentra en tanto suspendido desde junio tras el juicio político del Congreso en Asunción que destituyó al presidente Fernando Lugo.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.