Racing se juega una parada decisiva ante el apremiado quilmes

Buenos Aires, 19 de noviembre (Télam).- Racing Club, que marcha quinto en el torneo de primera división, será local hoy ante Quilmes, que necesita la victoria para salir de la zona de descenso, en uno de los tres partidos que cerrarán la 16ta. fecha del torneo Inicial.

El encuentro se disputará en el estadio Juan Domingo Perón desde las 20.15 horas, con el arbitraje de Patricio Loustau.

Racing se ubica quinto con 26 unidades, a seis del líder, Vélez Sarsfield, y necesita sumar los tres puntos si no quiere resignar sus chances de pelear el título, mientras que Quilmes (17 puntos)busca cortar la racha de cuatro partidos sin triunfos que lo dejó en zona de descenso junto a Unión de Santa Fe e Independiente.

El técnico "académico", Luis Zubeldía, hará un cambio respecto del once inicial que viene de vencer por 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza, con el ingreso del mediocampista Agustín Pelletieri, quien cumplió la fecha de suspensión, en lugar de Mauro Camoranesi (cinco amarillas).

Por su parte, el experimentado defensor Fernando Ortiz se recuperó de un traumatismo en el aductor derecho y podrá estar desde el arranque en la zaga central.

Por el lado de Quilmes, la única duda del técnico, Omar De Felippe, es la presencia del arquero Emanuel Trípodi, quien padece una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda y se lo esperará hasta último momento para saber si podrá jugar en Avellaneda.

Trípodi se lesionó en la derrota 1-0 ante Vélez del martes pasado y, por esa razón, el cuerpo técnico citó al juvenil Walter Benítez para que sea suplente en caso de que Silvio Dulcich deba ocupar el arco.

Más allá de la duda bajo los tres palos, De Felippe hará tres cambios respecto a la caída ante Vélez, ya que Fernando Telechea y Christian Lema entrarán por los suspendidos Facundo Diz y Wilfredo Olivera, respectivamente, y Jorge Serrano ingresará por Germán Mandarino, en una decisión táctica.

El "cervecero" viene de empatar con San Lorenzo (2-2), Colón de Santa Fe (2-2) y Newell`s Old Boys (0-0) y de caer ante Vélez (1-0), resultado que lo marginó a la zona de descenso.

= Probables formaciones = Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini y Ricardo Centurión; Luis Fariña y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Quilmes: Emanuel Trípodi o Silvio Dulcich; Jorge Serrano, Cristian Lema, Ernesto Goñi y Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla; Fernando Telecha y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Hora de inicio: 20.15, por TV. (Télam).- nis-fgb-boc-lei 19/11/2012 07:13


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.