Racing inicia la pretemporada 2013 sin las `joyas`

Buenos Aires, 3 de enero (Télam).- El plantel de Racing Club iniciará mañana los trabajos de pretemporada con vistas al torneo Final 2013 sin la presencia del volante Ricardo Centurión y el delantero Luciano Vietto, las últimas `joyas` que surgieron de la institución, que están afectados al seleccionado argentino Sub-20.

Ambos futbolistas se perderán gran parte de los entrenamientos ya que disputarán con el combinado juvenil el torneo Sudamericano de la categoría, que se desarrollará en Mendoza y San Juan y será clasificatorio para el Mundial de Turquía.

De esta manera, el DT Luis Zubeldía afrontará toda la etapa previa a la competición sin dos piezas clave en la ofensiva del equipo, que viene de terminar en el quinto puesto, con 33 puntos, en el último torneo Inicial 2012.

El que sí estará desde el inicio es el enganche Luis Fariña, otro que despegó en el último semestre y fue sondeado por clubes europeos pero que, por el momento, seguirá en el equipo.

Además, el delantero José `Pepe` Sand, resistido por los hinchas por su bajo nivel a través del certamen, continuará en la `Academia` tras rechazar varias propuestas, entre ellas una de Lanús, con el que fue campeón en 2007.

El conjunto de Avellaneda realizará las prácticas en la cancha auxiliar del estadio, alternando con las instalaciones del predio `Tita Mattiussi`, y cuando realice jornadas de doble turno concentrará en un hotel céntrico de la Capital Federal.

Solo se moverá de Buenos Aires para viajar a Mar del Plata donde deberá disputar los partidos del torneo de Verano: el 13 de enero frente a Boca Juniors; el 17, el clásico ante Independiente; y el 24 cerrará su participación contra River Plate.

Por su parte, el volante Patricio Toranzo debía regresar al club tras su paso a préstamo en All Boys (tiene contrato hasta junio de 2014), pero el entrenador ya le comunicó que no lo tendrá en cuenta, por lo que hasta que consiga otro destino no se entrenará con el plantel.

A su vez, el cuerpo técnico promoverá a los juveniles Rodrigo De Paul (enganche), Lucas Vesco (defensor) y Ezequiel Melillo (volante), quien llegó desde Villa San Carlos (Primera B) en mercado de pases de invierno. (Télam).

jgu-epcb-boc 03/01/2013 16:51


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.