Sigue la racha alcista y la bolsa avanza 0,75 por ciento

Buenos Aires, 3 de enero (Télam).- Ajena a los movimientos de los mercados extranjeros que hoy recogieron parte de los beneficios obtenidos en la primera rueda del año, la Bolsa porteña siguió recuperando terreno y quedó 0,75 por ciento arriba.

El índice Merval de las trece empresas que reúnen el grueso de los negocios, más concretamente el 80 por ciento del monto global, cerró en los 2.975,24 puntos, cerca de alcanzar las 3.000 unidades que exploró por última vez a principios de agosto de 2011.

Fuera del panel Merval, o sea observando el panel general de acciones que tuvieron presencia en los tableros de la Bolsa, la mejora resultó del 0,94 por ciento, en una jornada que contabilizó operaciones por 41,67 millones de pesos.

Los bonos de la deuda también volvieron a sonreír a los inversores, aunque en este caso el desarrollo fue menos parejo destacándose el Discount en pesos con un salto del 1,90 por ciento.

Los cupones PIB en pesos siguieron entre los preferidos de los inversores y crecieron 2,73 por ciento, pero el nominado en dólares bajo legislación extranjera tuvo una desmejora del 1,08.

A su vez, los bonos medianos en dólares continuaron con su ritmo favorable y el Bonar X que vence en 2017 avanzó 1,59 por ciento, mientras que el Boden 2015 agregó un 1,46.

El balance de los bonos se materializó a su vez en una baja del riesgo país. El indicador que elabora la banca JP Morgan lo ubicó en 934 puntos básicos, 16 unidades por debajo de la estimación del miércoles.

Por el lado de las acciones y entre las empresas del panel Merval los mejores desempeños correspondieron a Petrobras Argentina (+4,12%), Petrobras Brasil (+2,78%), Telecom (+1,83%), Edenor (+1,52%), Grupo Financiero Galicia (+1,06%), y Tenaris (+0,70%).

En cuanto a la actividad cambiaria, el dólar avanzó dos milésimas a 4,927 pesos en el segmento mayorista y en las pantallas de la "city" porteña se exhibió 4,94 en la punta vendedora.

Según los operadores, las órdenes de compra autorizadas presionaron sobre el tipo de cambio y, ante la ausencia de una oferta privada consistente, el Banco Central vendió unos 10 millones de dólares. (Télam).- jcv-edlf-mag 03/01/2013 17:41


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.