Quinto juicio en misiones sera por delitos comentidos en regimiento 30 apostoles

Buenos Aires, 4 de noviembre (Télam).- El abogado Juan Bautista Martínez, apoderado de la querella de la subsecretaría de Derechos Humanos de Misiones, explicó que el próximo juicio en la provincia -el quinto- será a Leopeoldo Héctor Flores, quien era jefe del regimiento de Monte 30 de Apóstoles.

Flores, el único imputado en esta causa, será juzgado por homicidio calificado y 20 privaciones ilégitimas de la libertad agravadas por la aplicación de tormentos entre 1976 y 1978.

La causa ya tiene tribunal constituido, integrado por los jueces Rubén Quiñones, Eduardo Belforte y Norberto Giménez.

Asimismo, ya se ofrecieron las pruebas y el tribunal tiene que resolver sobre lo que decidió una junta médica respecto de la salud de Flores, que dijo que el imputado presenta deterioro neurocognitivo de grado moderado a severo.

La defensa pidió la suspensión del juicio fundándose en razones de salud, y las partes acusadoras, integradas por la fiscalía, las querellas (Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y Ministerio de Derechos Humanos de Misiones) se le opusieron.

En cuanto al cuarto juicio, la fiscalía y la querella presentaron un recurso en contra de la sentencia que absolvió a Guillermo Roque Mendoza, médico de la policía de la provincia.

El tribunal aceptó el recurso para que intervenga la Cámara Nacional de Casación Penal y fue sorteada la sala cuarta. (Télam).

jmp-mam-boc 04/11/2012 12:09


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.