Quilmes ante la chance de sumar frente a un desmejorado colon

Buenos Aires, 4 de noviembre (Télam).- Quilmes, cuya premisa es sumar puntos para mantener su lugar en la Primera División, tendrá una propicia chance de acercarse a ese fin cuando reciba hoy a Colón de Santa Fe, que solo ganó un cotejo de sus últimos ocho, en el marco de la 13ra. fecha del Torneo Inicial.

El encuentro se disputará en el estadio Centenario de Quilmes, desde las 17.15, con el arbitraje de Saúl Laverni y televisado por Canal 9.

Quilmes (15 unidades) atraviesa una floja campaña (41 por ciento de efectividad) en lo que a puntos ganados se refiere, aunque tiene a su favor que no perdió hasta ahora ante los `Grandes`.

El `Cervecero` superó a Boca (3-0) y River (1-0) e igualó con Independiente (1-1) y San Lorenzo (2-2), restándole jugar ante Racing en la 16ta. fecha, en Avellaneda.

Pero, más allá del anécdotico dato, Quilmes desea alimentar el promedio porque sólo supera a cuatro equipos en ese aspecto: San Martín de San Juan, Independiente, San Lorenzo y Unión, con tres descensos en el horizonte.

Colón (16 puntos) comenzó el segundo semestre de 2012 con todo. Llegó a estar puntero en el Inicial y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana eliminando a Racing, tras vencerlo 2 a 1 en ambos partidos.

Pero solo fue una ráfaga. El plantel `corto` y una significativa merma en rendimientos individuales lo dejó fuera de la Sudamericana, ante Cerro Porteño de Paraguay, y lo colocó debajo de mitad de tabla en el Inicial, con la única alegría de haber vencido a Vélez, 4 a 2 en Liniers, en la novena fecha.

Por el lado de Quilmes, el uruguayo Martín Cauteruccio, quien suma siete conquistas, se entrenó de manera diferencia por una molestia en el aductor pero podrá jugar, en tanto que Facundo Diz, con un estado gripal, está en duda.

De todos modos, el `Cervecero` tendrá dos modificaciones seguras respecto del 2 a 2 con San Lorenzo, ya que Wilfredo Olivera ingresará por Cristian Lema, expulsado el pasado fin de semana, y Pablo Lima lo hará por Joel Carli, quien llegó al límite de amonestaciones.

Por su parte, el técnico de Colón, Roberto Sensini, evalúa la posibilidad de cambiar el sistema táctico y colocar tres hombres de punta, con la inclusión de Facundo Curuchet por derecha, Martín Luque por izquierda y Emmanuel Gigliotti por el centro.

Por lo tanto, con respecto al equipo que igualó la fecha pasada ante Godoy Cruz, Iván Moreno y Fabianesi entrará por Sebastián Prediger, mientras que Luque lo hará por Lucas Mugni.

En el historial, hay una gran paridad ya que en 27 cotejos, Colón ganó 8 y Quilmes 7, mientras que se registraron 12 empates.

- Probables formaciones - Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi y Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla y Sebastián Romero; Martín Cauteruccio y Facundo Diz o Cristian Insaurralde. DT: Walter De Felippe.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía y Ricardo Gómez; Facundo Curuchet, Emanuel Gigliotti y Martín Luque. DT: Roberto Sensini.

Estadio: Quilmes.

Arbitro: Saúl Laverni.

Hora de inicio: 17.15.

Televisa: Canal 9. (Télam).- gs-fgb-boc 04/11/2012 08:54


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.