Quiénes son los empresarios detrás del predio ferial La Rural de Palermo

El predio ferial La Rural, ubicado en el barrio de Palermo frente a Plaza Italia, es uno de los principales centros de eventos de la Ciudad de Buenos Aires. 

La explotación comercial del predio es realizada por la firma La Rural SA, que hasta hace un mes pertenecía en partes iguales al Grupo De Narváez (GdN) -del diputado nacional Francisco De Narváez- y a la Sociedad Rural Argentina (SRA).

La SRA le había vendido el 50% de las acciones a De Narváez y a su socio Alejandro Shaw en 2005, a pagar con un canon mensual de u$s60.000, lo que implicaba un desembolso total de u$s15 millones.

Pero un mes atrás GdN vendió su participación a Fénix Entertainment Group, dedicado a la organización de espectáculos y eventos, propiedad de los empresarios de Diego Finkelstein y Marcelo Fígoli.

A su vez, éstos vendieron hace 20 días la mitad de su flamante adquisición a Alto Palermo Centros Comerciales (APSA) -una firma del grupo IRSA (de Eduardo Elsztain)- por $32 millones, según informó el diario La Nación. 

De este modo, el paquete accionario de La Rural SA quedó conformado por la Sociedad Rural Argentina en un 50%; un 25% de Fénix Entertainment Group y el resto por APSA.

Francisco de Narváez, líder de GdN, decidió salir de La Rural, según confiaron entonces al matutino fuentes cercanas al empresario, por entender que era "una etapa cumplida" y por la imposibilidad de explotar el negocio debido a su carrera política.

"Son negocios. De Narváez dejó todo reciclado e invirtió mucho en infraestructura. Su salida forma parte de un esquema de negocios", había explicado un hombre cercano al empresario.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.