Ya no quedan detenidos y fiscal analiza camaras de seguridad

Buenos Aires, 25 de febrero (Télam).- Los tres hombres que habían quedado demorados tras los incidentes provocados por la barra brava de Tigre, que derivaron en 8 heridos de bala, dos de los cuales están graves, ya fueron liberados tras declarar ante la Justicia, y el fiscal del caso analizaba ahora las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Fuentes de la investigación aseguraron que los tres jóvenes que habían sido detenidos tras el enfrentamiento a balazos entre dos facciones de la hinchada de Tigre fueron notificados del inicio de una causa por lesiones y resistencia a la autoridad y fueron excarcelados.

En tanto, el fiscal de San Fernando a cargo de la investigación, Alejandro Musso, solicitó a la policía y a las autoridades municipales las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde se originaron los incidentes.

El fiscal quiere saber cuál fue el origen de la disputa y cómo se desarrolló la pelea que terminó a tiros entre la facción "La 13" y "Los de Pacheco".

Según pudieron determinar los investigadores, todo comenzó cerca de las 15 de ayer a la tarde, cuando la barra brava de Tigre comenzó a concentrarse en el estadio José Dellagiovanna, con intenciones de dirigirse en caravana hacia la cancha de River.

Los pesquisas explicaron que la barra está liderada por un hombre identificado por la policía como Daniel Paz, alias "Fiorucci", y que la disputa interna comenzó pocos semanas atrás por el reparto de entradas.

Un jefe policial contó hoy a Télam que el primer enfrentamiento se registró en Pasteur y Perón, a una cuadra del estadio, cuando miembros de la facción de "Los de Pacheco" se mostraron molestos y reclamaron más entradas para asistir al estadio Monumental para presenciar el partido con River.

Allí, aparentemente se escucharon los primeros tiros y varios hinchas recibieron heridas de bala.

Luego, el tiroteo y las peleas se extendieron a Ambrosini y Perón, donde al menos otras dos personas quedaron heridas.

La policía fue advertida de los incidentes por vecinos que circunstancialmente caminaban por la zona, por lo que varios patrulleros de la comisaría local, ubicada a solo siete cuadras de la cancha, se dirigieron al lugar.

Al llegar, los integrantes de la hinchada huyeron y la policía logró la detención de tres de los participantes de la pelea, pero no lograron secuestrar armas.

Los testigos explicaron que en el enfrentamiento se escucharon más de 100 disparos, aunque un jefe policial dijo a Télam que en realidad los balazos no fueron más de 15.

Fuentes policiales aseguraron que en el tiroteo se registraron ocho personas heridas, dos de ellas de gravedad, quienes fueron trasladadas por sus propios compañeros de la hinchada a los hospitales de San Fernando y de Pacheco. (Télam).- hch-abc 25/02/2013 10:35


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.