Queda procesado el acusado de prender fuego a novio de su ex

Buenos Aires, 6 de diciembre (Télam).- El hombre que fue detenido hace un mes acusado de haber rociado con solvente y prendido fuego al actual novio de su ex pareja en el barrio de Las Cañitas seguirá preso por tentativa de homicidio ya que su defensa no apeló y el procesamiento quedó firme.

Así lo informó hoy a Télam Marta Nercellas, la abogada querellante que representa a la familia de la víctima, Alejandro Vinberg (41), quien continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Alemán por las gravísimas quemaduras que sufrió.

"Se vencieron los plazos y la defensa del imputado no apeló ante la Cámara el procesamiento con prisión preventiva dictado en su momento por la jueza de instrucción, por lo que ahora esa medida quedó firme", explicó Nercellas a Télam.

De esta manera, el acusado, Jorge Serrano, continuará detenido y procesado por el delito de "tentativa de homicidio agravado por ensañamiento", tal como lo había resuelto a mediados del mes pasado la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 25.

Nercellas también indicó que Serrano comenzará a ser sometido esta semana a pericias psiquiátricas y psicológicas en el Cuerpo Médico Forense para determinar si comprende la criminalidad de sus actos y por lo tanto establecer si es imputable.

"Creemos que la defensa quizás intente demostrar con estas pericias que Serrano pudo no haber estado en sus cabales el día del hecho, pero hay que recordar que este hombre actuó con premeditación al bajar de su casa con un balde lleno de solvente y que, luego del ataque, se quiso escapar", afirmó la letrada.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del 5 de noviembre en el hall de entrada de un edificio ubicado en el boulevard Chenaut 1970, a metros de la avenida Luis María Campos en la zona de Las Cañitas, donde reside el imputado.

Vinberg discutió con Serrano quien, según los testigos y la reconstrucción que pudo hacer la policía, bajó de su departamento con un balde de solvente, se lo tiró encima y lo prendió fuego.

El agresor escapó corriendo del edificio, pero fue alcanzado y detenido por un efectivo de la comisaría 31ª que custodiaba la zona.

La víctima, en cambio, quedó envuelta en llamas y encerrada en el hall del edificio hasta que un transeúnte rompió el blíndex de la entrada, lo sacó a la calle y con ayuda de otros vecinos apagaron el fuego.

Si bien cuando ocurrió el episodio, los testigos y la policía informaron que el ataque podía estar motivado por una deuda o un conflicto del consorcio del edificio donde vivía Serrano, luego se supo que el verdadero móvil del ataque fue una mujer que es la actual novia de la víctima y la ex del imputado.

Según aclaró la abogada Nercellas, Vinberg fue a la casa de Serrano a pedirle que deje de molestarlo a él y a su novia, ya que desde que la mujer lo dejó, el ahora detenido no paraba de llamarlos para hostigarlos.

Incluso, la abogada dijo que, en la causa, la mujer en cuestión declaró que luego de la separación, Serrano la amenazó diciéndole "sos mía o de nadie". (Télam).- dr-ggs-mag 06/12/2012 16:51


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.