Queda firme condena por crimen de hermano de ex vicegobernador

Buenos Aires, 7 de noviembre (Télam).- La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme las penas de hasta 20 años de prisión impuestas por la Justicia salteña a tres acusados del crimen de Claro Chiliguay, hermano del ex vicegobernador Walter Wayar, asesinado en 2006 en la localidad de Cachi.

Fuentes judiciales indicaron que los ministros Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay rechazaron el último recurso presentado por los defensores de los condenados Jorge César "Patón" Gómez, Manuel Enrique "Manolo" Urtado y Oscar Mariano Díaz.

Según tuvo por acreditado la justicia salteña, la noche del 29 de mayo de 2006, minutos después de las 21, Chiliguay (45) fue asesinado en su estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) de la localidad de Cachi, a 157 kilómetros de Salta capital, de donde es oriunda la familia de Wayar.

Los delincuentes lo habían atacado previamente para robarle 36.000 pesos que tenía guardados en una caja fuerte, la cual arrancaron pese a que estaba sujeta con bulones al suelo.

El hombre, que tenía el local desde hacía 20 años, fue hallado tendido en un charco de sangre, con evidentes signos de haber sido golpeado violentamente en la cabeza y con las manos y los pies atados.

Los delincuentes escaparon en la camioneta de Chiliguay, una Ford F-100, la cual fue encontrada sin combustible horas después en la ruta nacional 40, cerca de Cafayate.

En tanto, poco después los tres sospechosos fueron detenidos y sometidos a juicio y la caja fuerte se halló enterrada cerca del Dique Cabra Corral.

A mediados de 2010, los jueces Ana Acosta, Roberto Lezcano y Mirta Yobe, de la Cámara Cuarta en lo Criminal de Salta, dictaron condenas de hasta 20 años de prisión que fueron luego confirmadas por la Corte Suprema local. (Télam).- ms-vs-ggs-jja 07/11/2012 18:23


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.