Qualcomm gana un 43,4% más en su último ejercicio fiscal

SAN DIEGO (ESTADOS UNIDOS), 8 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones Qualcomm obtuvo en su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de septiembre, un beneficio neto de 6.109 millones de dólares (4.791 millones de euros), un 43,4% más que los 4.260 millones de dólares (3.341 millones de euros) que ganó el año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La facturación de la empresa estadounidense alcanzó en estos doce meses los 19.121 millones de dólares (14.996 millones de euros), lo que supone un 27,8% más que los 14.957 millones de dólares (11.730 millones de euros) que ingreso en el ejercicio anterior. En el cuarto trimestre de su ejercicio, Qualcomm ganó 1.271 millones de dólares (997 millones de euros), un 20,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El consejero delegado de Qualcomm, Paul E. Jacobs, se mostró "muy satisfecho" con el comportamiento de la compañía en este ejercicio, en el que registró unos ingresos y unos beneficios récord que se vieron impulsados por el crecimiento del consumo a nivel global de datos inalámbricos mediante diversos dispositivos, especialmente 'smatphones'.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.