Qualcomm entra en el capital de Sharp e invierte 92 millones en la japonesa para el desarrollo de tecnología

SAN DIEGO (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)

Sharp ha firmado un acuerdo con Qualcomm por el cual la firma estadounidense invertirá 9.900 millones de yenes (unos 92 millones de euros) en la japonesa a cambio del desarrollo conjunto de pantallas de para dispositivos. Además, la firma de chipsets entrará en el capital del grupo japonés.

En concreto, este capital será utilizado para el desarrollo de las pantallas MEMS de la filial de Qualcomm Pixtronix y para las inversiones de capital relacionadas con la comercialización de esta tecnología.

Mediante este acuerdo, Sharp acelerará su estrategia de crecimiento en el negocio de televisores de pantallas de cristal líquido (LCD) de pequeña y mediana pulgada con las tecnología de reproducción IGZO. Además, el acuerdo le permitirá ampliar sus ingresos y el valor de la empresa.

Además, Sharp ha firmado el acuerdo de alianza de capital y emitirá nuevas acciones para Qualcomm Incorporated, que se convertirá así en accionista minoritario de la firma nipona.

Las pantallas MEMS, que serán desarrolladas conjuntamente por las dos compañías, utilizarán tecnología de proceso ultrafina y se fabricarán en la infraestructura para pantallas ya existente, con características que incluyen alta reproducción del color y bajo consumo de energía. El desarrollo para la comercialización de las pantallas MEMS se realizará gracias a la integración de la tecnología IGZO de Sharp y la tecnología para pantallas MEMS de Pixtronix.

Además, las compañías analizarán la posibilidad de ampliar su colaboración en chipsets de Qualcomm Technologies, filial de Qualcomm Incorporated, y en la tecnología de reproducción de imagen IGZO de Sharp para conseguir un bajo consumo energético y un mayor rendimiento en terminales móviles.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.