Pymes desarrollaran tecnologia medica en entre rios

Paraná, 25 de febrero (Télam).-El aglomerado productivo de tecnología médica que integran el gobierno entrerriano, empresas y universidades y que afianza a esta provincia mesopotámica como un complejo biomédico regional sumará tres nuevos proyectos para ser desarrollados por Pymes.

El Aglomerado productivo en Tecnología Médica (AP-TecMed) de Entre Ríos es un proyecto financiado por el Estado, que se caracteriza por el uso intensivo del conocimiento para el desarrollo de productos y servicios innovadores para la salud.

En cuanto a la incorporación de los nuevos proyectos, Pocay adelantó que "se están coordinando todas las acciones para firmar la adenda al contrato existente con los municipios de Paraná, Oro Verde y otras empresas".

Actualmente hay ocho proyectos -de tecnología médica-, que son ejecutados por pymes, universidades, entidades y el gobierno y esta semana se sumarán otros tres, según le adelantó a Télam la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay.

Pocay recordó que en 2012 Entre Ríos logró tener el primer aglomerado de tecnología médica del país con financiamiento del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar).

"Esto, como provincia, nos posiciona en un lugar estratégico para el país. Un proyecto que empezó hace casi un año y que pretende continuar, fortalecerse y ser referente”, agregó.

Definió al aglomerado como “un trabajo conjunto, asociativo, de cooperación, esfuerzo y voluntad de todas las partes” y señaló que “lograr ser un ´modelo´ para el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación no es poca cosa. Estamos orgullosos del trabajo en equipo y de haber encontrado esta modalidad como potencial”, insistió.

El proyecto AP-TecMed de Entre Ríos fue presentado y aprobado dentro de la Línea de Fortalecimiento a la Innovación Tecnológica en Aglomerados Productivos del Fontar.

Este Fondo, junto a los fondos para la Investigación Científica y Tecnológica (Foncyt), Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft) y Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec) integra los cuatro ofrecimientos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Anpcyt) para financiar ciencia y tecnología en el país.

El AP-TecMed está en ejecución y dispone de más de 4.000.000 de pesos, de los cuales la Anpcyt aporta más de 3.000.000 en carácter de subsidio.

El mismo está integrado por 10 pymes, las universidades Nacional de Entre Ríos (UNER) y Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Subsecretaría de Ciencia y Técnica, la Dirección de Bioingeniería del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).(Télam).- jmr-iv-edlf-mag 25/02/2013 14:04


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.