Pyme entrerriana desarrollara software para servicios medicos

Paraná, 15 de febrero (Télam, por José María Ramos).- Una PyME entrerriana recibirá del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) casi medio millón de pesos para desarrollar un sistema integral para la gestión de clínicas, hospitales y sanatorios, con el que también incursionará en el mercado latinoamericano.

El proyecto, aprobado por el FONTAR, fue presentado por la PyME Integral Softare SRL, radicada en la capital entrerriana.

“Esta es una enorme posibilidad para que una empresa local, con financiamiento nacional y el apoyo de la provincia, pueda insertarse en el mercado de países latinoamericanos”, afirmó a Télam el socio gerente de la empresa, Pablo Menna.

El directivo explicó que el proyecto surgió de una investigación de mercado que la firma hizo durante varias misiones comerciales organizadas por el gobierno entrerriano.

“Lo primero que identificamos es que en el mercado latinoamericano hay un potencial enorme para desarrollar y que Argentina, en términos de salud en general, está muy bien vista”, comentó.

Menna agradeció el apoyo nacional y provincial y recalcó que "esto es lo que hay que seguir haciendo para que las empresas entrerrianas tecnológicas se sigan desarrollando".

"Tienen que animarse, hacer sus inversiones y visitar los mercados porque el gobierno ha entendido la importancia del sector y trabaja muy bien”, dijo el gerente al alentar a otras PyMEs a incursionar en el área.

Mena recordó que la empresa presentó en 2011 el proyecto Desarrollo de un Sistema Integral e Integrado de Gestión Sanatorial para el Mercado Latinoamericano como corolario de una investigación de mercado que realizó en diversas misiones comerciales organizados por el gobierno provincial.

La iniciativa fue aprobada por el Fontar, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt)por lo que la empresa recibirá aportes no reembolsables por el 50 por ciento del monto total de desarrollo del proyecto, cercano al millón de pesos.

La firma accederá a 455.433 pesos para desarrollar y validar un software de gestión que integre en una única herramienta las distintas actividades de hospitales, clínicas y sanatorios del mercando latinoamericano, para optimizar los servicios médicos y no médicos.

La subsecretaria de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, Luisina Pocay, afirmó que "la aprobación de este proyecto por parte del Fontar testimonia que se puede trabajar articuladamente y que hay un Estado presente al que le interesa que el sector científico-tecnológico crezca".

La funcionaria recalcó que "Entre Ríos, nuevamente se pone a la cabeza en materia de innovación tecnológica, con el desarrollo de un producto inexistente hasta el momento en el mercado de la salud nacional".

Pocay recordó que en esta provincia mesopotámica "también está el primer Aglomerado Productivo en Tecnología Médica (AP-TecMed) del país, a través del cual el gobierno entrerriano, PyMEs y universidades desarrollan diversos productos y servicios".

También adelantó que "hasta el 5 de abril estará abierta una nueva convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para presentar proyectos que desarrollen e innoven en bioingeniería, nanotecnología y tecnología de la información y la comunicación (TIC)”.

La funcionaria instó “a aprovechar las herramientas que el Estado pone a disposición de todas las pymes entrerrianas con el objetivo de mejorar los sistemas productivos y de servicios del país”.

Esta nueva convocatoria se denomina ANR TEC 2013 y apunta a financiar la creación de plataformas tecnológicas en pymes relacionadas a la bioingeniería, la nanotecnología y las TIC.

El programa prevé la entrega de aportes de hasta un millón de pesos por proyectos que incrementen las capacidades de desarrollo e innovación en las áreas antes mencionadas.

"Las iniciativas deberán centrarse en la incorporación del equipamiento necesario para la creación o el incremento de capacidades tecnológicas, y los interesados podrán solicitar aportes no reembolsables por un monto máximo total de un millón de pesos para financiar hasta el 50 por ciento del costo total del proyecto", precisó. (Télam).- jmr-lio-gel 16/02/2013 12:54


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.