Las Pyme argentinas buscarán abrir nuevos mercados en África

Una misión comercial de PYME argentinas inician este lunes en Mozambique una ronda de negocios en la que ofertarán sus productos y servicios.

La comitiva empresarial, encabezada por el secretario Horacio Roura, se contactará con más de 60 hombres de negocios locales.

De acuerdo con un comunicado de la cartera de Industria, la misión de la que participan 28 empresas argentinas "busca principalmente generar asociaciones estratégicas" con firmas mozambiqueñas "para potenciar la transferencia de tecnología argentina y desarrollar inversiones".

"Por su ubicación geopolítica y su fuerte crecimiento, Mozambique es una locación estratégica para desarrollar los mercados de África del Sur, la India y el este de Asia", expresó la ministra de industria Débora Giorgi.

Actualmente, el intercambio comercial entre Mozambique y Argentina ronda los 100 millones de dólares. Las exportaciones nacionales al país africano representan entre 1,6 y 3,9 por ciento del total de sus compras al exterior. El 95% de las exportaciones argentinas a ese destino son cereales y manufacturas de origen agropecuario.

Integran la comitiva empresas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Fe y CABA, de los sectores de bienes de capital, alimentos, química, automotriz y autopartes, foresto-industrial, metalúrgicas, materiales para construcción, medicamentos, software y electrónicos, maquinaría agrícola, e industrias culturales.

Además, participan representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Banco Nación y del Ministerio de Agricultura.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.