Puricelli: "Somos el único gobierno que tuvo política de Defensa desde el 83"

El ministro de Defensa Nacional, Arturo Puricelli, reiteró este jueves que el hundimiento del buque Santísima Trinidad puede deberse a un sabotaje.

"Es un buque que está diseñado para tener compartimientos estancos, si se cierran todas las puertas que interconectan cada una de las estanqueidades, puede tener un problema en un lugar, pero nos se hunde el buque", explicó en una entrevista con radio El Mundo. 

"Es muy difícil que haya tenido toda una rotura a lo largo de un costado que haya permitido que ingrese agua a lo largo de todo el buque", añadió.

El ministro contó además que el Santísima Trinidad, "más allá de que estaba dispuesto para desguace y estaba parado desde 2000, tiene una guardia mínima que precisamente lo único que tiene que verificar es que el buque flote y que nadie suba a sacar cosas sin autorización", y por eso reiteró su hipótesis: "Sabotaje es dejar adrede las puertas abiertas entre los distintos estancos del buque" para que se inunde y escore en cuestión de horas, como sucedió. 

Asimismo, Puricelli respondió a las distintas versiones acerca del mal estado de los barcos bajo su administración: "Nuestra flota de mar está en las condiciones adecuadas a las posibilidades que hoy tenemos y no es un problema presupuestario el hundimiento del Santísima Trinidad".

Por otra parte, negó las versiones que difundieron algunos legisladores acerca de que de los 60 buques que tiene la Armada, sólo 16 están en condiciones de navegar. "Eso corre por cuenta y orden de lo que hablan sin saber", criticó el funcionario.

"Podemos decir que somos el único gobierno que tuvo política de Defensa desde el ‘83", se defendió Puricelli, y añadió que "hay algunos que hablan de defensa, partidos que tuvieron responsabilidad en el Ministerio de Defensa, y ni siquiera reglamentaron la ley" sancionada en 1988.

Por último, el ministro remarcó que muchos de los que critican la gestión del kirchnerismo son los mismos que "vendieron y desguazaron la industria para la producción para la defensa, que hoy estamos recuperando".

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.