Puricelli pidio a "todos los santacruceños que acompañen a la presidenta

Buenos Aires, 31 de enero (Télam).- El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, pidió hoy a "todos los santacruceños" que acompañen a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" durante su gestión de gobierno, al participar de un acto en Río Gallegos en el que también destacó el "coraje de nuestros soldados de Malvinas".

Fue al encabezar el acto de inauguración del monumento que emplaza a un avión Mirage M5 "Mara" que participó de la guerra de Malvinas, en el marco de los festejos por el centenario de la Fuerza Aérea Argentina y en homenaje a la comunidad de esa provincia, en el día de San Juan Bosco, santo patrono de la Patagonia, según se informó en un comunicado de prensa.

En ese contexto, Puricelli recordó el "coraje de nuestros soldados en Malvinas", ratificó la "decisión inclaudicable" de la Argentina para continuar "reclamando nuestra soberanía por la vía diplomática", y concluyó que "Inglaterra se equivoca al invertir tantos recursos para mantener un viejo enclave colonial".

"El avión de combate perteneció a la X Brigada Aérea, actual Base Aérea Río Gallegos, y surcó los cielos patagónicos bajo la matrícula C-636. Durante el conflicto del Atlántico Sur, estos aviones de ataque supersónicos formaron parte del X Escuadrón de Caza, conocido con el nombre de `Guerreros del Hielo`", informaron.

La aeronave -donada por la Fuerza Aérea Argentina- se encuentra instalada en el mismo predio donde se erige el monumento a los "Pilotos caídos en combate" que arribó a Santa Cruz a fines del año pasado, procedente del Área Material Río Cuarto, ubicado en la provincia de Córdoba.

Acompañaron al ministro del área el jefe de gabinete del Ministerio, Carlos Esquivel; el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino; el jefe de la Base Aérea Río Gallegos, comodoro José Javier Videla; y el intendente de la ciudad de Río Gallegos, Raúl Cantin. (Télam).- bjm-luc-jab 31/01/2013 17:40


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.