Puricelli firmo memorando de cooperacion logistica con china

Buenos Aires, 22 de noviembre (Télam).- El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el vicepresidente de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de la República Popular China (SASTIND), Liu Donkui, firmaron hoy un memorando de cooperación en el área logística.

El acuerdo suscripto en el Edificio Libertador promueve "la profundización de las relaciones en materia de ciencia, tecnología e industria para la Defensa entre la Argentina y China", señaló el ministro, según informó un comunicado de la cartera.

Precedido por la visita que Puricelli hizo a China en julio de este año, la cooperación con China comprende la compra o cesión de equipos, armamentos y accesorios, transferencia de tecnología y cooperación técnica y logística, entre otros aspectos.

El ministro de Defensa destacó en especial el convenio entre la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA) y la empresa estatal china CATIC para la producción del primer helicóptero multipropósito que se fabricará en serie en el país.

"Es uno de los proyectos de cooperación que más nos interesa desarrollar", dijo Puricelli respecto del helicóptero CZ-11, cuyo prototipo fue presentado en la planta de FAdeA en Córdoba en octubre último. (Télam).- edy-mam-boc 22/11/2012 15:05


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.