Ahora Punta del Este también "se puede recorrer" en bicicleta

Con la idea de promover un uso más "verde" de los medios de transporte, Itaú lanzó este fin de semana Bicis Itaú, un servicio de alquiler de bicicletas que permite recorrer el balneario en forma gratuita y sin afectar al medio ambiente.

"Vale destacar que la bicicleta fue electa por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el transporte ecológicamente más sustentable del planeta y su uso colabora para la disminución de la polución de los grandes centros urbanos", dijo a El Observador Lucía Cabanas, encargada de Marketing de Itaú.

La iniciativa consiste en un circuito para bicicletas que cuenta con cuatro "estaciones" o paradas, dos ubicadas en la Península, una sobre la Playa Brava, y la última en José Ignacio (ver imagen abajo).

Según informó El Observador, además de poder recorrer libremente el balneario, Itaú propone dos recorridos acompañados con un especialista en educación física para también hacer ejercicio.

DatosLas salidas son los martes y jueves a las 8:15, y ofrecen dos opciones: un "Recorrido Urbano", que sale desde la Avenida General Artigas y tiene 90 minutos de duración, y el "Recorrido Mountain Bike", que ofrece mayor dificultad.

Este comienza en la Playa Brava y dura 2 horas.

El servicio ya se encuentra funcionando y estará disponible a diario hasta el 15 de marzo, con un horario extendido entre las 8 y las 20.

Las estaciones cuentan, además, con bicicletas para niños.

Las bicicletas -incluyendo un casco y candado- podrán ser retiradas en un punto y ser devueltas en cualquiera de los otros restantes.

El servicio es gratuito por la primera hora, y las siguientes tienen un costo de $250.

Una amplia iniciativaLos clientes del banco Itaú tienen un trato diferencial: pueden utilizar las bicicletas en forma gratuita hasta tres horas. La cuarta ya tiene costo. Para retirar las bicicletas se deberá dejar un documento de identidad, presentar una tarjeta de crédito, y aceptar las condiciones de garantía.

"Itaú tiene varios años otorgando beneficios en Punta del Este y busca ser innovador con nuevas propuestas y este es uno más que se suma a esa historia" afirmó Cabanas, dijo El Observador.

Bicis regionalesEsta iniciativa se enmarca en un programa regional del banco, que promueve el uso de la bicicleta tanto como medio de transporte sustentable, como un buen ejercicio para la salud.

Río de Janeiro y São Paulo fueron las primeras ciudades donde el banco llevó a cabo este tipo de programa a una escala mucho mayor. Por ejemplo en Río, actualmente se planea completar un circuito con mil bicicletas divididas en 100 estaciones.

Por otro lado, en Buenos Aires el banco apoyó el programa "Mejor en Bici" del Gobierno de la Ciudad, donando unas cien bicicletas que ya forman parte de la red de ciclovías que atraviesan la ciudad.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.