Los pumas `7 campeones sudamericanos y representativo femenino subcampeon

Río de Janeiro, Brasil, 24 de febrero (Télam).- El seleccionado masculino de rugby se consagró hoy campeón y el representativo femenino argentino finalizó en la segunda ubicación en el Sudamericano de seven, clasificatorio para el Mundial de la especialidad, a disputarse a fines de junio en la ciudad de Moscú.

El certamen sudamericano, organizado por la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR), se llevó a cabo en el estadio Gavea del club Regatas de Flamengo.

El representativo masculino dirigido por los entrenadores Andrés Romagnoli y Leonardo Gravano obtuvo el título del Campeonato Sudamericano 2013, tras vencer a sus pares de Uruguay por 19-5 y a Brasil por 31-12. Previamente, en el último encuentro de la etapa clasificatoria, batieron a Colombia por 27-0.

Por su parte, el seleccionado femenino cayó en la final ante Brasil, por 27-14 y anteriormente en una de las semifinales había vencido a Uruguay por 17-7.

El combinado femenino conducido por los entrenadores Santiago Gómez Cora y Miguel Seró, de esta manera, al finalizar en segundo lugar en la competencia, no logró acceder al mundial de Moscú.

El próximo jueves se llevará a cabo el sorteo de los grupos del Mundial de Rusia 2013, a disputarse a fines de junio.

Además del conjunto argentino masculino clasificado con anterioridad, hicieron lo propio el de Uruguay (masculino) y Brasil (Femenino).

El entrenador del seleccionado masculino argentino, Andrés Romagnoli señaló: “Cumplimos con el objetivo que era recuperar el título y ser los campeones del Sudamericano” “Además, en la mayor parte del certamen logramos imponer el sistema de juego. Estoy muy contento por el nivel que mostró el equipo, que estuvo a la altura de un torneo difícil y que se hizo cargo de tener la responsabilidad de ser campeón. El nivel del rugby sudamericano crece año a año y eso nos exige más a nosotros”.

Por su parte, el medio scrum de Los Pumas `7, Lucas Alcacer indicó que “fue un certamen duro y hoy tuvimos un día de competencia muy largo, en el cual jugamos cuatro partidos. Estamos contentos porque cumplimos el objetivo de ganar el torneo y porque fue consecuencia de un buen juego”.

En tanto, Santiago Gómez Cora, conductor del seleccionado argentino femenino comentó: "El análisis del torneo es positivo, ya que el equipo demostró una gran evolución en el último mes. A pesar de perder la final ante Brasil, hemos dado un paso hacia adelante como equipo”.

“Brasil hace cuatro años que está trabajando con intensidad en el rugby femenino y eso genera que haya una diferencia física para ellas. Sin embargo, achicamos la diferencia respecto a ellas”, agregó.

Finalmente, Gómez Cora indicó que “el objetivo nuestro pasa por desarrollar y evolucionar el rugby femenino, y hoy mejoramos dos puestos en relación al año pasado”.(télam).- am-acm-abc 24/02/2013 20:09


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.