Puertos en todo el país podrían quedar paralizados por el paro general

El paro convocado para el próximo martes por la Confederación General del Trabajo (CGT) que encabeza el sindicalista Hugo Moyano, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera Pablo Micheli y la Federación Agraria Argentina (FAA) paralizaría la actividad en los puertos del territorio nacional.

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce Alfredo Palacio, anunció que se plegará al paro general del martes. De esta forma, todos los peritos en embarques de cereales de los puertos de todo el país donde se despachan buques al exterior harán eco de la medida, paralizando en consecuencia el comercio exterior nacional.

También acompañarán el paro en la actividad granaria todos los acopios rurales provinciales haciendo un cese total de actividades.

En tanto, el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Capital Federal y Dock Sur, y presidente de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), Juan Corvalán, confirmó la adhesión del SUPA y la FEPA al paro nacional. En ese sentido, remarcó que ese día se pararán todas las terminales del Puerto de Buenos Aires y Dock Sur.

En el cordón norte de Rosario, donde se encuentran las terminales exportadoras de granos, gran parte de los gremios de la zona adherirán a la medida. Así lo informó la agencia DyN, que puntualizó además que quedará sin actividad la city rosarina debido a que La Bancaria a nivel nacional dispuso plegarse a la protesta, sin asistencia a los lugares de trabajo.

El sector norte del Gran Rosario se verá especialmente afectado por la huelga, porque expresaron su adhesión los gremios aceiteros, amarradores y la CGT San Lorenzo.

También se sumarán a la medida el gremio de Dragado y balizamiento, camioneros, entre otros gremios de la región.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.