Puertas Uniarte supera el concurso de acreedores y confía en alcanzar en cinco años cuota de mercado del 2008

Busca mercados emergentes, como el latinoamericano, con el objetivo de poder colocar en el exterior el 50% de su producción TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El Juzgado Mercantil de Toledo ha levantado el concurso de acreedores que pesaba sobre la empresa Puertas Uniarte, de Ocaña, que ahora confía en una "progresiva" recuperación que les lleve a alcanzar en 2017 los resultados económicos registrados en el ejercicio 2008, cuando esta factoría vivió su apogeo.

Así lo han comunicado en rueda de prensa el consejero delegado de Uniarte SA, Francisco Cuesta, y el letrado y secretario del Consejo de Administración, Víctor Encinas, que han puesto en valor el "esfuerzo" y el "sacrificio" realizado en tres años para superar esta situación.

Cuesta ha explicado que la sentencia del Juzgado aprueba el convenio que establece los mecanismos de pago a proveedores, poniendo así el punto y final a la administración concursal, de modo que la empresa vuelve a operar con toda normalidad.

En la actualidad Puertas Uniarte mantiene una plantilla de 211 trabajadores --frente a los más de 800 que llegó a tener en 2006--, ha seguido facturando 15 millones de euros, ha tenido una cuota de mercado de cerca del 10 por ciento, 15 millones de facturación y ha conseguido pagar de forma puntual las nóminas de los trabajadores.

No obstante, y aunque la empresa mantiene una deuda de cerca de 14 millones de euros, el consejero delegado ha dicho que Puertas Uniarte ha podido generar en el presente ejercicio 140.000 puertas, colocando en el exterior cerca del 19 por ciento de esta producción, siendo una de las pocas grandes fábricas del sector de las puertas que continúa con actividad.

Encinas ha incidido por tanto en lo oportuno que acogerse a este Concurso Voluntario de Acreedores fue para la empresa pues, gracias a este mecanismo y a los "esfuerzos" realizados, ha podido salir del "estrangulamiento de crédito" que atravesaba y ha podido garantizar la continuidad de la misma.

Tras precisar que menos del 10 por ciento de las empresas concursadas logran superar ese proceso, ha dado las gracias a los trabajadores "que se ha quedado por el camino" y a los proveedores y clientes que han confiado en la viabilidad de esta empresa. CONQUISTAR EL MERCADO EXTERIOR Por su parte, Víctor Encinas se ha mostrado convencido de que superar el concurso generará una mayor confianza en los clientes, algo que redundará en el mantenimiento y el crecimiento del empleo logrado.

Para ello, ha explicado que Puertas Uriarte ha diseñado una estrategia de futuro que pasa por fomentar la I+D+i, los productos que contengan el sello de calidad FCS, que garantiza un control de origen y tratamiento de la madera, y los productos ecológicos.

De igual modo tiene sus ojos puestos en la exportación, a fin de paliar el descenso de actividad en España y conquistar mercados emergentes como el latinoamericano, con el objetivo de poder colocar en el exterior el 50 por ciento de su producción.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.