Puente defendió a los bonistas argentinos en Nueva York

El presidente de Puente, Federico Tomasevich, anunció que la compañía se presentó ante la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York para representar a los bonistas argentinos en caso del pari passu contra la República Argentina. Al momento, se trata de la única entidad privada que ha tomado esta iniciativa.

"En caso que la Cámara confirme el reciente fallo del juez Griesa, las consecuencias contra nuestro país pueden ser sumamente graves, injustas e impredecibles. Especialmente si el Tribunal obliga a la Argentina a incumplir con sus obligaciones de pago, tal como lo ha hecho en forma sistemática con el 93% de tenedores que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010", señaló el presidente de Puente.

Esta acción legal será acompañada por Skkaden Arps, una de las firmas más grandes y más tradicionales de Nueva York, que representó exitosamente al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES en una disputa, originada por los mismos holdouts que hoy litigan contra nuestro país. Desde la Argentina, el equipo de abogados se completará con el estudio de Cabanellas Etchebarne Kelly.

"En Puente estamos convencidos que, como entidad nacional fundada en 1915, tenemos el deber moral de defender y expresar el punto de vista de nuestros miles de clientes; así como el de los millones de argentinos que se verán afectados en caso que avance la postura asumida por el Juez Griesa", destacó Tomasevich.

La crisis que atravesó la Argentina en el 2002 fue una de las más agudas comparada con las más recientes por las que pasaron otros países del mundo: la caída argentina superó a la crisis de México (1995) 6,2%, Rusia (1998) 4,9%, y Corea del Sur (1998) 6,7%.

Se considera que una economía entra en recesión cuando se registra una caída del PBI durante tres trimestres consecutivos. En la Argentina dicha caída tuvo una duración de 12 trimestres seguidos y el producto bruto argentino cayó, en esos años, en un 25 por ciento.

"Si el presupuesto público hubiera quedado comprometido con el pago de los intereses de la deuda externa no se hubiese podido recuperar la economía interna. El default no se hizo para perjudicar a los acreedores externos sino para salvar a los argentinos de la peor crisis económica, social y política de la historia reciente del país, y de la región", finalizó el comunicado de Puente.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.