Publicidad y tecnología

El periodista dialoga con Chuck Brymer, CEO Global de la agencia DDB, sobre el futuro de la publicidad y las nuevas tecnologías al servicio de ella. A él se suma Juan Carlos Ortiz (DDB Latina) para ofrecer una visión más regional del mercado publicitario.

Periodista:
¿La digitalización está alejando a la publicidad de los medios tradicionales?

Chuck Brymer:
No concebimos lo digital como un medio separado de los más tradicionales. Lo vemos como un conector. Antes, la publicidad procuraba conectar marcas a clientes, pero ahora se busca conectar personas entre sí. La rapidez y el alcance de las comunicaciones modernas lo son todo. La empresa grande solía comerse a la más chica mientras que, en estos tiempos, la más rápida es la que absorbe a la más lenta.

P.: ¿Cuál es el medio para aprovechar en los próximos años?

C.B.: La telefonía móvil es la que presenta más margen de mejora, sobre todo a través de tecnologías de rastreo. Por ejemplo, supongamos que un cliente está a una cuadra de una tienda y en ese momento recibe un mensaje de texto informándole de una promoción en el local. Campañas publicitarias de este tipo demuestran el potencial inmenso del mercado móvil.

P.: ¿Cuán importante es América Latina para sus negocios?

Juan Carlos Ortiz: En el pasado, la región era exitosa solamente por su creatividad, sin aportar negocios significativos a la firma. Sin embargo, ahora registra el mejor crecimiento marginal para DDB en el mundo. Por eso, ya desde hace un tiempo, decidimos no sólo dedicarnos a Latinoamérica, sino a toda la comunidad latina esparcida por el planeta, creando DDB Latina. Por su rica cultura, su actitud resiliente y su talento, los latinos representan un mercado sustancial para nosotros.

P.: El contexto económico argentino -restricciones cambiarias- ¿dificultó sus operaciones en el país?

J.C.O.: Es verdad que la coyuntura se complicó, pero hasta ahora hemos encontrado soluciones y creemos que este momento inestable presentará además oportunidades interesantes para nuestra firma.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.