PSOE pide un plan gubernamental similar al de la reconversión industrial ante el despido masivo en la banca

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha reclamado al Gobierno que impulse planes similares a los que puso en práctica el Gobierno de Felipe González en los años ochenta con motivo de la reconversión industrial ante el despido masivo de empleados de banca que va a traer consigo la reestructuración del sector bancario.

En declaraciones a Europa Press, Gómez ha asegurado que su formación no se va a oponer al pacto sellado entre el Gobierno y Bruselas para no aplicar los 20 días por año con un tope de una anualidad que prevé la reforma laboral para los despidos objetivos a los 6.000 empleados de entidades intervenidas que se van a beneficiar del rescate financiero.

Gómez ha alertado de que España va a afrontar un "proceso de reestructuración que va a afectar a un sector entero" y que puede suponer el despido de "varios miles de personas con cualificaciones muy similares de una sola vez y al mismo tiempo". A su juicio, esta situación requiere "medidas políticas como las que se llevaron a cabo para abordar la reconversión industrial" que eviten "condenar para siempre al paro" a los empleados de banca.

Para el exministro de Trabajo, más que pactar más o menos indemnización por desempleo, "lo importante" es impulsar "medidas que favorezcan la recolocación" y jubilaciones parciales o anticipadas, de manera que no se envíe al paro a la gente más joven que luego tendría muchísimas dificultades para reinsertarse en el mercado laboral.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.