PSA Peugeot Citroën suprimirá 1.500 empleos adicionales a los 8.000 previstos

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën, segundo mayor fabricante de Europa, eliminará 1.500 puestos de trabajo adicionales para 2014, debido al desplome de sus ventas en la región hasta el peor nivel en 17 años. Tal como informa la agencia Bloomberg, este recorte de la dotación se suma así a los 8.000 despidos anunciados por la compañía en julio.

Sin embargo, esos 1.500 empleos no llegarán en forma de despidos sino que consistirán en no reemplazar al personal que abandone la compañía, según explicó su vocero Jonathan Goodman.Peugeot sigue así sus planes de recortar 11.200 puestos de trabajo, un 17% de su dotación, durante los próximos dos meses.

Tras este anuncio, y en plenas negociaciones con General Motors para la firma de una alianza estratégica que le ayude a reflotar una compañía que tuvo que ser rescatada por el Estado francés, el precio de las acciones de PSA Peugeot Citroën subieron hasta máximos en casi cinco meses, concluye Bloomberg.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.