Provisoriamente, el Mitre correrá con trenes diésel

Por estos días hay un barco en el mar que trae alrededor de 40 coches chinos nuevos que se compraron para correr sobre las vías del ramal San Martín. Pero, más allá de la voluntad, los vagones están imposibilitados de funcionar en esa línea.

¿El motivo? Los trenes nuevos necesitan andenes más altos ya que los actuales del San Martín tienen tres escalones para descender del piso del vagón al andén.

Como aún no se hizo la adaptación de los andenes, el Ministerio del Interior y Transporte buscó una manera de hacer circular los trenes nuevos mientras las estaciones se ponen a punto.

La solución que se encontró es que circulen por el ramal Mitre, uno de los dos ramales que antes explotaba Trenes de Buenos Aires (TBA).

El problema es que los trenes chinos son diésel, ya que estuvieron pensados para el San Martín, un ramal que nunca se electrificó. Sin embargo, como la trocha es compatible, las formaciones tranquilamente pueden correr por la línea Mitre. La gran diferencia es que tienen otro nivel de velocidad. Es decir, tardan mucho más en tomar velocidad y algo más en frenar. Interinamente, dicen los técnicos de transporte, sólo se notará en una mayor distancia entre los trenes y, claro está, en una menor frecuencia.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.