La provincia de Córdoba colocará deuda por u$s50 M

El Gobierno de la provincia de Córdoba, presidido por José Manuel de la Sota, colocará deuda por 50 millones de dólares. Los títulos pagarán servicios de interés con frecuencia semestral y han sido calificados a escala local "raA-2" por la agencia Standard & Poors.

La emisión se ampliaría a u$s94,5 millones si la demanda supera el monto inicial. Se trata de la Serie II de Títulos de Deuda en dólares a tasa fija con vencimiento a 360 días.

La emisión será en pesos al equivalente en dólares al tipo de cambio oficial. De ahí que en las condiciones de emisión se precisa que el "pago de servicios será a dólar-Link". Esto es se pagará en pesos al tipo de cambio a la fecha de cálculo mayor entre el tipo vendedor billete del Banco Nación y el informado por EMTA en su web (teniendo como fall back al Comunicado BCRA "A" 3.500).

La tasa de interés fija será determinada durante el proceso de colocación, el cual se conducirá mediante el mecanismo comúnmente denominado book building", es decir se aplica un valor de corte al menor nivel hasta cubrir el monto buscado.

Los títulos serán ofrecidos al público inversor dentro de la República Argentina hasta el 14 de noviembre de 2012, fecha que podrá ser modificada o anticipada por la Provincia.

Como garantía de repago el gobierno de De la Sota ofrece la cesión fiduciaria en pago a Deutsche Bank S.A. de la coparticipación federal.

El goteo de los fondos provenientes de la coparticipación se efectúa por sumas equivalentes a 2 veces los servicios de interés y 1,1 veces el servicio de amortización de capital, según informó Infobae.com.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.