La Provincia amenaza con rescindir el contrato de la autopista Buenos Aires-La Plata por el paro

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, responsabilizó a la empresa por el paro que gremialistas realizan ante la falta de pago.

"Desde hace años Coviares nos boludea a todos: usuarios, trabajadores y Estado Nacional y Provincial. Se va a acabar", advirtió el funcionario a través de su cuenta de Twitter. 

Desde el martes, el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) encabeza encabeza un paro por tiempo indeterminado en la Autopista Buenos Aires - La Plata por la falta de pago de los salarios de diciembre. En ese sentido, el funcionario de Daniel Scioli señaló: "Me voy a encargar de que cumplan con sus obligaciones o rescindirles el contrato. Pero en el marco legal que corresponde". A fines del año pasado, el gobierno nacional traspasó a la provincia la responsabilidad sobre la autopista. Si bien la empresa concesionaria se encuentra intervenida, aún está a cargo del servicio. "El que no les paga el sueldo a los trabajadores de la Autopista es Coviares. No son trabajadores estatales (sic)", aclaró al respecto el ministro Arlía. La compañía está siendo investigada por la Justicia de Quilmes debido a que no cumplió con la construcción del tercer y cuarto carril en el tramo que va de Quilmes a Hudson. "Coviares va a tener que entender que es inimaginable que, en el 2013, no se haga el tercer carril de la Autopista", indicó el funcionario.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.