La Provincia amenaza con rescindir el contrato de la autopista Buenos Aires-La Plata por el paro

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, responsabilizó a la empresa por el paro que gremialistas realizan ante la falta de pago.

"Desde hace años Coviares nos boludea a todos: usuarios, trabajadores y Estado Nacional y Provincial. Se va a acabar", advirtió el funcionario a través de su cuenta de Twitter. 

Desde el martes, el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) encabeza encabeza un paro por tiempo indeterminado en la Autopista Buenos Aires - La Plata por la falta de pago de los salarios de diciembre. En ese sentido, el funcionario de Daniel Scioli señaló: "Me voy a encargar de que cumplan con sus obligaciones o rescindirles el contrato. Pero en el marco legal que corresponde". A fines del año pasado, el gobierno nacional traspasó a la provincia la responsabilidad sobre la autopista. Si bien la empresa concesionaria se encuentra intervenida, aún está a cargo del servicio. "El que no les paga el sueldo a los trabajadores de la Autopista es Coviares. No son trabajadores estatales (sic)", aclaró al respecto el ministro Arlía. La compañía está siendo investigada por la Justicia de Quilmes debido a que no cumplió con la construcción del tercer y cuarto carril en el tramo que va de Quilmes a Hudson. "Coviares va a tener que entender que es inimaginable que, en el 2013, no se haga el tercer carril de la Autopista", indicó el funcionario.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.