Provincia de buenos aires promueve creditos para economia social

La Plata, 10 de febrero (Télam).- El 59 % de los créditos que otorgó el ministerio de Desarrollo Social bonaerense a través del programa Fuerza Solidaria fueron destinados a proyectos de la economía social y el 41 % restante a instituciones de microcrédito.

El titular de la cartera social, Martín Ferré, destacó la importancia de esa línea de financiamiento, en la que participan el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de Lotería y Casinos, al señalar que “nos permite llegar a un importante sector que no tiene acceso al sistema formal de crédito porque no tiene garantías o no cumple con los requisitos que se exigen”.

“La inclusión social va de la mano del trabajo y la producción, por eso la Provincia tiene una herramienta fundamental como es el Fuerza Solidaria para que los productores puedan adquirir las cosas que necesiten y tener la capacitación que requieran para hacer crecer sus emprendimientos”, agregó Ferré.

De acuerdo a los datos del Programa, presidido por Adrián Radic, en los últimos 5 años se aprobaron más de 140 operatorias de créditos para iniciativas de la economía social, asociativas o comunitarias.

De ese total, el 48% tuvo como destino proyectos de inversión, el 33 capital de trabajo y el 19 infraestructura.

Ese conjunto representó el 59 % de las operatorias. El 41 restante fue para instituciones de microcrédito: organizaciones sociales o municipios que, desde la intervención directa en el territorio, brindan préstamos a unidades productivas propias del ámbito de la economía social.

“Para nosotros el microcrédito es sinónimo de oportunidad y también de desafíos porque no sólo se trata de dar una respuesta financiera sino también de brindar un acompañamiento técnico”, concluyó Ferré, quien aseguró que “nuestra meta es masificar el acceso para que todos tengan igualdad de oportunidades”.(Télam).- jri-ado-alj-sr 10/02/2013 14:54


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.