Los proveedores de Apple contrataron a 106 menores de edad en 2012

Una auditoria interna de Apple identificó 106 casos de mano de obra infantil en 2012 en las fábricas que producen y suministran los productos del gigante tecnológico, tal y como informa el diario The Guardian.

El mismo informe, que estudia a casi 400 proveedores, también denuncia suicidios en Foxconn, una empresa de Taiwan implicada en el ensamblaje de dispositivos como el iPad o el iPhone y que se hizo popular por la cantidad de trabajadores que se quitaron la vida.

En total, 11 compañías que trabajan para Apple contrataron en 2012 a menores de edad. Por ejemplo, una fábrica China (Guangdong Real Faith Pingzhou Electronics) dio trabajo a 74 niños de menos de 16 años.

Pero, como indica el diario británico, la polémica no se queda ahí. Los auditores detectaron que en 34 empresas se obligó a las trabajadoras a hacerse tests de embarazo. También, en 25 compañías se hicieron pruebas obligatorias para detectar si sus empleados tenían algún tipo de enfermedad, como la hepatitis B.

El informe describe situaciones en las que los empleados no recibieron su salario porque se les había impuesto un castigo (eso sucedió en 90 centros) o porque debían dinero a las agencias de empleo

El año pasado, indica The Guardian, Tim Cook, CEO de Apple, afirmaba que el uso de trabajadores menores de edad es "aberrante" y que era "algo extremadamente aislado en su cadena de proveedores".

Los niños que trabajaban en Pingzhou Electronics han regresado a sus hogares y se les ha indemnizado para asegurar, al menos, que puedan pagar su educación.

No es la primera vez que se conocen casos de explotación infantil o de otras irregularidades laborales en las empresas que trabajan para Apple.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.