Proveedora de ypf logra credito del bicentenario para perforacion

Buenos Aires, 28 de enero (Télam).- Una empresa proveedora de YPF logró un crédito del Bicentenario gracias a la gestión de la petrolera argentina, que permitirá avanzar con la perforación de la Cuenca del Golfo San Jorge, donde se encuentra petróleo no convencional.

En el marco del programa Sustenta, que impulsa empresas regionales, YPF logró un crédito del Programa de Financiamiento del Bicentenario para la empresa Venver, que presta servicios de perforación en la cuenca del Golfo San Jorge.

El anuncio se realizó durante un acto oficial, encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El crédito, que será otorgado por el Ministerio de Industria a través del Banco Nación, le permitirá a la empresa Venver financiar un 70% de la compra de un equipo perforador automático de 1.500 HP de capacidad, cuyo valor oscila los 100 millones de pesos.

La tasa de interés del préstamo está fijada en un 9,99% anual, precisó YPF en un comunicado.

Este préstamo es el primer gran logro que YPF consigue con su programa Sustenta dentro del módulo “financiamiento para la adquisición de bienes de capital”, indicó la compañía que preside Miguel Galuccio.

Sustenta es un programa que fue lanzado en agosto del año pasado en conjunto con el Ministerio de Industria, con el objeto de mejorar la productividad, competitividad y calidad de los proveedores de productos y servicios vinculados a la actividad de YPF.

Cuenta con el compromiso compartido de los gobiernos nacional, provinciales y municipales; cámaras de empresas; instituciones financieras; entidades tecnológicas; instituciones educativas; sindicatos y trabajadores; y las compañías proveedoras regionales.

"Con la puesta en marcha de Sustenta, YPF ratifica su compromiso con el crecimiento y desarrollo de las regiones donde opera y su vocación de liderar el cambio del paradigma energético del país", dijo YPF. (Télam) mel-aj-jja 28/01/2013 20:30


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.