Protesta de productores de la FAA en acceso a Rosario y en Villa Constitución

Productores del sur de Santa Fe enrolados en la Federación Agraria Argentina (FAA) protestaron el viernes contra las políticas agropecuarias del Gobierno nacional, en el cruce de la autopista Rosario-Buenos Aires y la Ruta 90, a la altura de Villa Constitución.

"Queremos reiterar un mensaje claro: los productores más pequeños necesitamos una nueva política. Estamos al costado de la autopista porque este modelo de Gobierno no nos contempla, sino que nos expulsa. Es un esquema concentrador, que continúa los lineamientos del neoliberalismo de los 90", dijo Omar Príncipe, secretario gremial de la FAA, entidad que lidera Eduardo Buzzi.

El dirigente sostuvo: "En cada una de las producciones encontramos problemas similares y comunes a todos los chacareros. Por ejemplo, el trigo es un caso paradigmático. Recientemente se conoció que Rusia cerró un acuerdo por el cual abastecerán con ese cereal al mercado interno de Brasil, cuando nosotros, si contásemos con políticas de incentivo para la comercialización, lo podríamos hacer perfectamente".

Para el ruralista, "el kirchnerismo creó la falacia de la defensa de la mesa de los argentinos, planchó la producción en 10 millones de toneladas, el precio de la harina y del pan siguieron subiendo, y productores y consumidores volvimos a ser los perjudicados por este esquema".

"Ahora hablan del congelamiento de precios por 60 días, pero a los productores agropecuarios hace mucho tiempo que nos pusieron los precios en el freezer.

Por ejemplo, los tamberos hace más de un año que perciben el mismo precio por el litro de leche, a pesar de la inflación, del aumento de los insumos", manifestó.

Denunció que "con los yerbateros pasa algo muy similar, igualmente con los productores de manzana en Río Negro, y así con cada una de las producciones".

Por su parte, el vicepresidente primero de la entidad, Julio Currás, señaló: "Seguimos chocando con una pared, la de un Gobierno que hace oídos sordos ante el reclamo de los productores más débiles, a quienes dice proteger".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.