Una protesta de afectados por las preferentes obliga al cierre de una oficina de Novagalicia Banco en A Coruña

A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de afectados por las participaciones preferentes se han concentrado ante una de las oficinas de Novagalicia Banco en A Coruña, en la plaza de la Cubela, provocando el cierre de la misma durante parte de la mañana después de que uno de los participantes en la protesta consiguiese acceder al interior.

En declaraciones a Europa Press, Belarmino Cernades, uno de los afectados que ha participado en la protesta, ha indicado que intentaron hablar con algún responsable de la oficina y que les cerraron la puerta.

Sin embargo, uno de los participantes en la concentración consiguió acceder al interior lo que provocó que la oficina cerrase sus puertas durante parte de la mañana sin atender a nuevos clientes.

Belarmino Cernades ha confirmado que proseguirán con las protestas ante oficinas de Novagalicia Banco con la intención de denunciar lo que ha calificado como "un engaño desde el principio", ha apostillado.

NUEVA PROTESTA En concreto, ha confirmado que el próximo viernes, día 4, se concentrarán ante la oficina principal de la entidad financiera, mientras que para el sábado, día 5, celebrarán una asamblea con afectados, entre los que hay también clientes de Bankia, en el local de la Asociación de Vecinos Os Anxos.

Cernades ha denunciado la "falta de información" a la que, según ha explicado, se enfrentan los afectados "sobre cómo va a ser la quita o si la caja va a seguir existiendo", ha añadido en relación al futuro de Novagalicia Banco.

También ha denunciado una "ralentización" del arbitraje al que han optado una parte de los afectados por las preferentes para conseguir la devolución de su dinero.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.