Prorrogan el reintegro de 5% a las tarjetas

El gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre de este año el régimen de devolución del 5 ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), sobre las operaciones de compra realizadas con tarjetas de débito.

La resolución 940, firmada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, prorrogó la vigencia de esta medida exceptuando "los pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural, del régimen de devolución parcial del impuesto al valor agregado, implementado para las operaciones realizadas con tarjetas de débito a través de los decretos números 1402/01 y 1548/01", precisó el artículo 2.

La norma, publicada anteayer en el Boletín Oficial, fue prorrogada sin interrupción desde 2001 a la fecha. En la resolución se indicó que "continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo de retribución para las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante tarjetas de débito, por lo cual resulta aconsejable prorrogar su vigencia desde el 1° de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2013, ambas fechas inclusive", se explicó.

La devolución del IVA se realiza cuando la cuenta en la que opera el débito corresponde a un contribuyente que actúa únicamente como consumidor final ante el IVA.

Previamente ya regía el tope que estipulaba que las compras superiores a $ 1000 no tenían este beneficio, al igual que las realizadas en el exterior. Lo mismo vale para las concretadas en Tierra del Fuego y en zonas francas o aduaneras donde rija la exención o la no aplicación del IVA, según la página de Internet del Banco Nación.

Si al momento de realizar la devolución del impuesto la cuenta en la que se realizó el débito estuviera cerrada, no se hará el reintegro.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.