Proponen trabajar 25 horas semanales, pero hasta los 80 años

James W. Vaupel, el director del nuevo centro de investigación Max Planck, de la Universidad del Sur de Dinamarca, propone una nueva manera de encarar la vida laboral. Sostiene que "debemos disfrutar de más tiempo libre en nuestra juventud y en su lugar trabajar más cuando nos hacemos mayores."

"Cuando tenemos 20 años, preferimos pasar tiempo con nuestros amigos, cuando tenemos 35, lo queremos pasar con nuestros hijos, pero que a los 70 no sabemos qué hacer con tanto tiempo libre", dispara. Así que la propuesta de este profesor se basa en alargar mucho la edad de jubilación pero reducir las horas semanales de trabajo.

"Lo importante es que todos debemos cumplir con cierta cantidad de trabajo a lo largo de nuestra vida, pero nadie determina en qué momento debemos hacerlo. A lo largo del siglo XX vivimos una redistribución de la riqueza, y opino que en este siglo, la gran redistribución será en términos de horas de trabajo", afirma Vaupel.

Los investigadores del nuevo centro estudian la relación entre el envejecimiento y la sociedad, campo en el que Vaupel tiene años de experiencia y renombre internacional. Insiste en que existen argumentos de peso para extender las horas de trabajo durante el curso de nuestras vidas, y reducir su presencia en términos semanales.

Además, añade Vaupel, "hay una fuerte evidencia que las personas mayores que siguen trabajando a tiempo parcial están mejor de salud que aquellas que no trabajan en absoluto. Una cantidad limitada de trabajo mejora la salud de las personas. Y los beneficios son tanto a nivel físico, como psicológico.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.