Proponen eliminar doble control en el paso de frontera entre Argentina y Uruguay

Uruguay y Argentina intentan establecer alternativas para evitar las largas colas de autos que se registran en los pasos de fronteras sobre el río Uruguay en las fechas de recambio turístico y fiestas de fin de año.

En ese sentido, el director nacional de Migraciones uruguayo, Carlos del Puerto, señaló que existe una propuesta, todavía no ratificada por las partes, que consiste en dejar de hacer un doble control de frontera para esta temporada.

Así lo informó el funcionario al diario La República, aunque explicó que no será una liberalización de la frontera, sino que Uruguay estará controlando el ingreso de turistas y Argentina la salida de los mismos.

Agregó que ambos países tienen registradas a las personas que por alguna razón no pueden traspasar las fronteras.

Del Puerto también anunció que para facilitar la llegada de turistas se aumentará el número de funcionarios en los pasos de frontera en el litoral oeste del país. Señaló que para esos puestos ingresarán 60 personas, entre personal fijo y zafrales. En Paysandú se sumarán 15 funcionarios, que comenzarán a trabajar el día 15 de ese mes.

Con ese mismo objetivo, el próximo fin de semana autoridades de las fronteras de ambos países se reunirán en Paysandú y Fray Bentos para instrumentar un plan de contingencia para el verano.

Las autoridades consideran que si aplican un paquete de medidas, se solucionará el 90% de los problemas surgidos por la formación de largas colas en las cabeceras de los puentes internacionales.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.