Proponen crear consejo de ciencia y tecnologia de la unasur

Buenos Aires, 12 de noviembre (Télam).- La Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) informó hoy que los países miembros propusieron crear el Consejo Suramericano de Ciencia, Tecnología e Innovación del bloque, a la vez que acordaron el intercambio de información de sus respectivos sistemas científicos tecnológicos, para lo cual enviarán un inventario de redes físicas hasta el 28 de diciembre próximo.

Las decisiones fueron adoptadas durante la reunión del Grupo de Trabajo Especializado en Ciencia, Tecnología e Innovación (GTECTI), que sesionó la semana pasada en Lima, se informó oficialmente.

Participaron en el encuentro delegados de la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela y Perú.

En la ocasión se aprobó el programa marco 2013-17 y el plan de acción 2013-14.

Entre las primeras iniciativas a implementar en el área, en el transcurso de este mes se compartirán las distintas experiencias en políticas públicas de perfeccionamiento de sistemas científico-tecnológicos.

Se diseñará además la implementación del programa de capacitación en energías renovables sobre combustión.

Igualmente, se decidió realizar un taller sobre políticas públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación para el cambio del patrón de especialización de las economías regionales.

Se consideró asimismo la creación del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición, así como la realización de una Feria Unasur periódica de ciencia y tecnología.

El titular del encuentro, el secretario general del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú (Concytec), José Valdivia Morón, destacó que las propuestas aprobadas "sin duda repotenciarán el tema de la ciencia, tecnología e innovación en la región”. (Télam) dvs-fcy-jja 12/11/2012 19:57


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.