Estos son los propósitos para 2013 en el ámbito laboral, según Google

Los propósitos para el 2013 para el 80% de los empleados encuestados están relacionados con temas de trabajo, según un estudio elaborado por Dynamuc markets para Google y recoge las opiniones de más de 3.500 integrantes de pequeñas empresas en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos.

Los propósitos reflejan algunas de las frustraciones expresadas por las pequeñas empresas sobre asuntos relacionados con el trabajo durante el 2012.

De esta forma, consigna la ahencia Europa Press, el 71% de los empleados europeos de pequeñas firmas piensa que sus condiciones laborales son "difíciles", destacando dos aspectos: la falta de trabajo en equipo y las largas horas en la oficina.

Parece que el aumento de la tasa de desempleo también se ha notado en la cantidad de trabajo que tienen que asumir aquellos que siguen en las empresas. Más de un tercio de los empleados (38%) apunta que su carga de trabajo en el 2012 ha sido mayor comparada con la del 2011. 

Según el estudio, los problemas de comunicación y administración parecen ser los que más dificultades crean. El 54% de los colaboradores europeos se han topado con problemas semanales con su correo electrónico, siendo el tamaño de su bandeja de entrada la principal fuente de descontento.

Organizar reuniones ha sido otra tarea que ha robado muchas horas semanales durante las jornadas laborales -ya que han tardado una media de aproximadamente hora y media en organizar una reunión- junto con plasmar en un único documento los comentarios y correcciones de las distintas personas para crear así una única versión.

El trabajo en equipo supuso otro de los retos para el 76% de los encuestados, quienes han encontrado frustrante y el mayor obstáculo el conseguir que todos los participantes estuviesen en un mismo lugar a la misma hora para hablar sobre un proyecto.

A pesar de estos datos, un 61% de los encuestados piensa que el trabajo en equipo acorta el tiempo que se tarda en finalizar proyectos y tareas, señala Europa Press. 

En lo que se refiere a la forma en la que los trabajadores interactúan, muchos empleados aún se aferran a las tradicionales vías de comunicación tales como el teléfono, correo electrónico y reuniones.

Sin embargo, algunas empresas ya están buscando formas alternativas para comunicarse, con un aumento del 39% en el uso de las herramientas de colaboración online.

Como dato interesante se destaca en el estudio, que las herramientas de colaboración online se suelen utilizar más en compañías cuyos beneficios o ingresos aumentaron en el 2012, concluye Europa Pres.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.