Promueven produccion de leche de cabra en el noroeste cordobes

Córdoba, 2 de noviembre (Télam).- Productores e instituciones del noroeste cordobés participaron de un encuentro organizado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para promover el sector lácteo caprino.

Según se informó, en la oportunidad se brindaron importantes aportes técnicos para el manejo de la leche y sobre cata de quesos, en una jornada técnica y de difusión con acceso gratuito.

De este modo, se dieron a conocer las diferentes actividades vinculadas al agregado de valor en la producción de leche caprina y sus subproductos realizadas en la región noroeste de Córdoba, con el auspicio del Centro INTI-Lácteos y la Unidad de Extensión (UE) de Cruz del Eje.

El evento, realizado en el salón del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Cruz del Eje, congregó a decenas de protagonistas que, además de las disertaciones, compartieron novedades, debates y degustación de quesos de la región y de otros elaborados en la planta piloto de INTI-Lácteos, sede Rafaela.

Nicolás Nieto, productor caprino del Movimiento Campesino de Córdoba, destacó que "el INTI nos está capacitando en quesos, nos ayuda a aprender".

"Ya hacíamos quesos pero los estamos perfeccionando y necesitamos esa asistencia para conseguir alimentos de mayor calidad", remarcó el productor.

Por su parte, Oscar Galante, titular de la Gerencia de Asistencia a la Demanda Social del INTI, consideró que "esta jornada es un gran ejemplo de articulación institucional". (Télam) amu-cj-dcj 02/11/2012 11:35


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.