Promocionan acciones para discapacitados y trabajadores de casas particulares

Córdoba, 21 de noviembre (Télam).- El gobierno cordobés firmará mañana dos convenios con el fin de asegurar el respeto de los derechos laborales del personal que se desempeña en casas de familia, así como de quienes tienen alguna discapacidad.

Los acuerdos apuntan a fortalecer las acciones destinadas a promover "el trabajo decente y digno", razón por la cual la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, que encabeza Juan Grosso, sellará un convenio, en primer lugar, con el Sindicato del Personal de Casas de Familia (Sinpecaf).

El acuerdo, que será rubricado a las 10.30 en el Centro Cívico del Bicentenario, sede del gobierno cordobés, se enmarca "en las políticas de enfoque sectorial y territorial" que se vienen llevando adelante.

El convenio permitirá poner en marcha la Mesa de Diálogo Sectorial del Servicio Doméstico, que servirá para establecer agendas de trabajo y una planificación conjunta de la que también participarán los ministerios de Educación, Trabajo y Desarrollo Social.

El foro posibilitará que organizaciones sociales, empresarios, representantes de las trabajadoras y el propio gobierno definan acciones de promoción, capacitación y control de los derechos de quienes se desempeñan en casas de familia.

Por su parte, la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, el Ministerio de Desarrollo Social, la Fundación Social Aplicada al Trabajo (Fusat) e instituciones del sector privado conformarán la Red para la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad.

Uno de los objetivos de la red es promover la idea de que "el crecimiento sostenido de la actividad económica es compatible con la generación de empleo de calidad para todos".

La red coordinará el desarrollo de acciones previstas en los programas destinados a la promoción laboral de personas con discapacidad, a quienes se formará para que desarrollen habilidades que les permitan insertarse en el mundo del trabajo.

El convenio permitirá que todos los factores vinculados a esta problemática puedan coordinar acciones que "permitan generar mecanismos de cooperación entre los sectores público y privado", según destacaron desde la cartera que coordina Grosso. (Télam).

fa-rb-boc 21/11/2012 16:15


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.