Prometen para el martes un paro "total y con mucha adhesión"

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, pronosticó que el paro general del martes será "total, fuerte y con mucha adhesión".

Ahora aliado a Hugo Moyano, Barrionuevo aspira a sumar fuerza a la huelga opositora, de la que también participará la CTA de Pablo Micheli.

"El Gobierno está a la deriva y después del 8-N cuando uno vio el rostro de la Presidenta, seguramente se dio cuenta de que no debe de haber dormido. La debió haber pasado mal por los miles y miles de personas caceroleando alrededor de Olivos", dijo el sindicalista gastronómico.

En declaraciones a radio Mitre, Barrionuevo acotó: "Cada vez la veo más sola a Cristina, cada vez se va a ir debilitando más el poder de ella, y creo que quedó claro que no hay re-reelección".

Según su visión, el paro del martes será "total, algo nunca visto". Pronosticó un fuerte peso en el comercio y en el transporte.

En ese sentido, intentó este sábado restarle trascendencia a la huelga el secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Oscar Maturano. Ratificó que su gremio no adherirá al paro general y sostuvo que la disyuntiva es "diálogo y consenso o confrontación y ruptura".

"Con diálogo y consenso se profundiza el modelo, en tanto la ruptura y confrontación colabora, alimenta y conduce a la restauración conservadora", indicó Maturano. Garantizó que el martes los servicios de trenes serán "normales".

La Fraternidad está encolumnada en la CGT oficialista. Pero hay sectores de los ferroviarios que sí irán al paro.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.