Prohiben la venta y uso de una locion facial refrescante

Buenos Aires, 13 de febrero (Télam).- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y uso en todo el territorio nacional de la "Loción Facial refrescante Prime" por presentar microorganismos patógenos con potencial riesgo para la salud de la población, publica hoy el Boletín Oficial.

Según la disposición 854/2013 de la Anmat se prohíbe preventivamente "la comercialización y uso, en todo el territorio nacional, del producto rotulado como: Prime, Loción Facial Refrescante X 120 ml, origen China", cuyo importador es "Tianshi S.A.".

Dicha firma "deberá efectuar el recupero de los lotes indicados" debiendo notificar al Instituto Nacional de Medicamentos sobre la conclusión de dicho procedimiento", acompañando "la documentación respaldatoria correspondiente".

Entre los considerandos de la prohibición, la Anmat recuerda que cuando se procedió a analizar sus componentes el resultado fue "no apto desde el punto de vista higiénico" por la "presencia de Clostridios sulfito reductores".

Los "productos cosméticos" contaminados con esos "microorganismos patógenos constituyen un potencial riesgo para la salud de la población" afirma. (Télam) rjv-agf 13/02/2013 09:37


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.