Prohiben venta del producto tomate triturado marca "campo solco"

Buenos Aires, 6 de noviembre (Télam).- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto "Tomate Triturado marca Campo Solco, RNPA Nº 23-036509, elaborado en Colonia Santa Rosa, provincia de Salta", publica hoy el Boletín Oficial.

Según la resolución 6309/2012 de la Anmat, la prohibición se fundamenta en el expediente Nº 1-0047-2110-2502-12-6 donde aparece el registro del producto vencido desde el 6 de enero de 2008.

Recuerda además que Bromatología de Salta no tiene registrado al establecimiento y que la Dirección de Bromatología de Tucumán procedió al decomiso y destrucción de 981 unidades de Tomate triturado x 8Kg - Lote 02, por tratarse de alimentos que no reúnen lo contemplado en la legislación y representa un riesgo potencial para la salud de la población.

En los considerandos de la medida también se afirma que el retiro del producto "ha sido categorizado como retiro Clase III, lo que significa que existe una baja probabilidad de consecuencias adversas para la salud de los consumidores pero constituye una infracción por lo que deberá extenderse hasta el nivel de distribución mayorista". (Télam) rjv-abc 06/11/2012 10:50


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.