Programa de creditos fiscales para pymes por $80 millones

Buenos Aires, 25 de febrero (Télam).- La ministra de Industria, Débora Giorgi, presentó hoy la convocatoria 2013 del programa Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las pymes obtener reintegros por la inversión que realicen en la formación de sus trabajadores, mandos medios y de sus titulares.

A través de este aliento a las pequeñas y medianas industrias buscamos “que esta década ganada no se transforme en perdida y se consolide”, dijo Giorgi durante un acto celebrado en el Palacio de Hacienda, en el que participaron un centenar de empresarios, informó esa cartera a través de un comunicado de prensa.

Este programa de Créditos Fiscales alcanza los 80 millones de pesos, y se divide en dos convocatorias semestrales de 40 millones.

El tradicional programa de la Secretaría Pyme promueve la inversión en capacitación de las pequeñas y medianas empresas para mejorar su competitividad como así también fortalecer la infraestructura de formación a partir de la creación de Centros de Formación e Innovación en Agencias, Parques Industriales y, a partir de este año, de Universidades Públicas.

Durante el encuentro, Giorgi destacó el modelo de reindustrialización inaugurado en el 2003 por Néstor Kirchner, va en sentido contrario “a lo que representaron los años noventa, con la desaparición de más de 500.000 pymes en todo el país“.

Giorgi fabril advirtió que “estos no son años para tibios; el compromiso tiene que ser univoco” y abogó por “una industria pyme floreciente, con valor agregado, eficiente y con vocación de ser la mejor”.(Télam).- fq-fcy-mag 25/02/2013 18:53


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.