Programa argenta ya entrego creditos por mas de 1.000 millones

Buenos Aires, 26 de diciembre (Télam).- El Programa Argenta desde su creación en julio brindó créditos por más de 1.000 millones de pesos a jubilados y pensionados para compras a precios ventajosos, y otorgó más de 187.000 tarjetas para la adquisición de productos y viajes.

El organismo informó que la Anses entregó 187.678 tarjetas de compra a adultos mayores de todo el país, a través de las cuales se otorgaron 1.131.494.264 de pesos para la adquisición de bienes de consumo diario.

Al respecto, el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, destacó que "hubo muy buena recepción por parte de los comercios ya que este programa persigue el objetivo de que los adultos mayores puedan acceder a la compra de productos y pasajes aéreos".

Además, sostuvo que "Argenta surgió para ponerle un tope a los intereses de los créditos que las mutuales otorgaban a jubilados y pensionados".

Este programa contempla un tipo de crédito a través de la tarjeta de compra Argenta, que posibilita que los jubilados y pensionados soliciten préstamos para adquirir productos determinados.

El monto, que se otorga a través de la tarjeta y no posee gastos de mantenimiento, varía desde 1.000 hasta 10.000 pesos, abonándose en 12, 24 y 40 cuotas en pesos y con tasas fijas.

El segundo tipo de crédito es para compra de pasajes a través de Aerolíneas Argentinas, mediante lo cual durante 2012, más de 1840 jubilados y pensionados pudieron concretar viajes dentro del territorio nacional.

En julio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha el programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales Argenta, financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses.

"Este programa no solo representa un acto de justicia y equidad, sino que es una de las medidas que tienden a sostener el consumo y la actividad económica", destacó la jefa de Estado en la presentación de plan. (Télam) lio-fcy-mag 26/12/2012 15:27


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.