Profesionales de la salud de santa fe protestaran el miercoles

Buenos Aires, 10 de diciembre (Télam).- Los trabajadores de la salud agrupados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS) de Santa Fe paralizarán otra vez las tareas este miércoles en reclamo del cumplimiento de acuerdos paritarios.

La protesta consistirá en una retención de tareas, con desafectación de las labores entre las 9 y las 13 en toda la provincia y en un paro de 24 horas en la Regional Rosario.

Los profesionales reclaman el cumplimiento inmediato de los acuerdos paritarios por parte del gobierno provincial, en particular en lo relacionado con "la desprecarización, pases a planta y modificación del escalafón, lo que está estancado o de forma extrema demorado", señalaron los dirigentes gremiales.

Los trabajadores también exigen "un aumento de emergencia para recomponer los ingresos a partir del proceso inflacionario".

El SIPRUS rechazó "el deterioro de las condiciones de trabajo y las situaciones recurrentes de violencia en hospitales y centros de salud, que acentúan el desgaste de los trabajadores".

María Boriotti, titular del gremio, señaló que "la expectativa creada a partir de la reanudación de las negociaciones -luego de seis meses de conflicto- no fue para nada satisfecha".

"Es urgente que el gobierno transforme en hechos los compromisos asumidos de manera oportuna", concluyó Boriotti.(Télam).- ar-rc-da 10/12/2012 19:28


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.