Productores chaqueños en vigilia por impuestazo

Los pequeños y medianos productores del Chaco agrupados en Federación Agraria se declararon en alerta y movilización, ante un intento de reformas tributarias al sector. El vicepresidente 1° de la entidad, Julio Currás, viajó a la provincia para acompañar el reclamo, que se efectivizará con presencia de productores en el cruce de las rutas 16 y 95, en Roque Sáenz Peña, mientras el oficialismo pretende aprobar la iniciativa en la Legislatura.

«Viajamos para estar con los productores, peleando contra esta medida que es fuertemente resistida por los federados y que hoy (por ayer) sería tratada en la Cámara de Diputados provincial, desoyendo todos los pedidos de los chaqueños», dijo Currás.

Los productores coordinan acciones con la Federación Económica y otras entidades provinciales para que «las autoridades tomen conciencia del carácter desacertado de la medida que quieren instaurar, y el oficialismo sigue dándoles la espalda. El gobernador (Jorge) Capitanich y sus legisladores tienen que escuchar lo que les está pidiendo su gente, en vez de pensar sólo en recaudar para la corona», sentenció el dirigente.

El martes, la FAA, junto con otras entidades provinciales, asistió a la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados chaqueña. «Nos dijeron abiertamente que podrían hacer alguna modificación, pero que hoy (por ayer) se trataría en el recinto. Estamos muy preocupados y vamos a seguir luchando para frenar este impuestazo, injusto y desacertado», concluyeron los federados.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.